Nuestra MisiónSomos un Hospital Rural en Altamirano, Chiapas, que brinda servicios de calidad y calidez, orientado a la población Originaria, para que acceda a su derecho a la salud.
Nuestra VisiónSomos un Hospital Rural inculturado, sostenible, asumido por la comunidad, que es el referente en la atención a la población Originaria con personal profesionalizado y sensibilizado.
Nuestra RegiónEn Chiapas existen las tasas de mortalidad más altas del país por enfermedades trasmisibles, las ocasionadas por falta de nutrición y por la muerte materno-infantil. Existen zonas endémicas con enfermedades consideradas del tercer mundo como chagas, tuberculosis, oncocercosis y tracoma. El acceso a los servicios de salud en el estado es bajo, por discriminación del indígena y más por ser mujeres.
Nuestro Compromiso con el medio ambienteLa importancia de un programa de sostenibilidad en el Hospital San Carlos tiene particular importancia ya que es una institución de salud inmersa en una comunidad que depende del medio ambiente de manera crítica y a la que le impacta mucho los daños causados a éste.
Por importancia e impacto, se proponen cuatro áreas de trabajo por las cuales iniciar: integrar medicina alternativa en el tratamiento, control en farmacia, control con materiales que tienen mercurio, y manejo adecuado de residuos. |