Hospital San Carlos Altamirano, Chiapas, MX
  • Home
  • Mission
  • Our Work
    • Events
  • Bolsa de Trabajo
  • Photos
  • Volunteer
  • Donate
  • Contact
  • Noticias

Sirviendo a la gente de Chiapas desde 1969

El Hospital San Carlos tiene su ubicación a la entrada de la selva del Estado de Chiapas, en el pueblo de Altamirano. Es un hospital no lucrativo que atiende principalmente a la población Indígena de bajos recursos económicos de la región.

El hospital fue fundado en el año 1969 por la Misión Dominicana con el Obispo de San Cristóbal de Las Casas, Don Samuel Ruiz García, ante la falta de atención de salud en la región. En 1976 se traspasó el cargo del hospital a las Hijas de La Caridad de San Vicente de Paúl, quienes han continuado la gestión del hospital hasta el día de hoy. 

Seeking medical volunteers

Hospital San Carlos is an official site for international medicine rotations from several US-based residency programs, including the Departments of Emergency Medicine of the University of California, San Francisco and Highland Hospital in Oakland, California.

Learn more about volunteer opportunities  >>

Buscando donaciones

Hospital San Carlos es un hospital no lucrativo y se sostiene principalmente por donativos. Una tercera parte de los ingresos es por cuotas de recuperación de los pacientes y los otros dos tercios por medio de donaciones.  

Considerar una donación al hospital  >> 
De nuestra historia...
Picture
Picture
Picture
Picture
Picture

Más información sobre Hospital San Carlos

En Chiapas aproximadamente un cuarto de la población es de origen Indígena. La mayoría vive según sus costumbres y en cercanía con la naturaleza desde hace muchos siglos; son auto subsistentes y viven de la cosecha de la milpa, principalmente maíz y frijol. Desafortunadamente la situación socioeconómica de esta población es de muy bajos recursos.

En el hospital 89% de la población atendida es de origen indígena, en primer lugar Tzeltal, en segundo lugar Tojolabal, y una minoría es de origen Cho'ol y Tsotzil.

Hospital San Carlos brinda una atención humanista de salud, sin discriminación, con respeto y entendimiento de las culturas en la región. El hospital lucha para dar un servicio de calidad, con un costo económico accesible para los pacientes. Una de las maneras de pago es mediante el trueque.

La arquitectura del hospital, junto con sus jardines, logra crear una atmósfera de familiaridad paralos pacientes y trabajadores que viven rodeados por la naturaleza. 
Powered by Create your own unique website with customizable templates.